Liderazgo político femenino: más, mejor, o simplemente revolucionario?

Mi presentación sobre liderazgo político femenino en el evento”Las mujeres y la Mediación en el liderazgo del acceso a la Justicia” organizado por la Asociación Zambrano el día 10 de Marzo 2022 via Zoom

Explorando los desafíos y oportunidades de liderar políticamente sin que ello suponga necesariamente desde el sector público. Viendo cifras y resultados vemos la relatividad de que se necesite “mas participación política” como “mayor capacidad de influencia”. Es por ello que debemos trabajar desde la sociedad civil para reformar el Estado, no precisamente desde lo social, sino en un proceso político de verdadera transformación. Sin embargo existe una tendencia a creer que los cambios solo se consiguen desde arriba-abajo y no desde las raíces. Pretender llevar adelante políticas de equidad a golpe de regulación no es para mi la manera autentica de influenciar, como resultado tenemos por ejemplo, niveles de participación política de la mujer en Latinoamerica elevados sin embargo, no se condice con una realidad de equidad y seguridad para la mujer a diferencia de los paises Nórdicos.

Seria muy ventajoso apostar por un liderazgo horizontal creativo e innovador donde se llega a influenciar en un proceso politico sin necesidad de entrar en la decadente maquinaria politico partidaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s