PODCAST: Liderazgo social o político de la mujer?

El pasado 25 de Febrero he tenido el privilegio de estar en la apertura del Congreso Mujer, liderazgo y participación política organizado por la Politóloga Alinis del C. Aranguren representante por Venezuela de la Red Sororidad. En el mismo he abordado los distintos desafíos que supone la participación política en el marco de un mundo global decadente en términos de democracia. Efectivamente, aunque el sector político represente el tan deseado espacio para la toma de decisiones, está atravesando una crisis que afecta notoriamente su transparencia y rendición de cuentas, al punto de no poder considerarlo como el verdadero y unico lugar de toma de decisiones.

A la crisis del modelo democrático se debe sumar las propias opciones de la mujer que hacen que el mundo político no se adapte a sus particulares necesidades, al menos no durante el periodo de su vida en que están a cargo de responsabilidades familiares.

Por ultimo, el ODS 5 invita a una igualdad colorida, dependiendo de cada pais, respetando la “soberania nacional de género” y es por ello que el liderazgo social debe adquirir mayor relevancia y equilibrarlo con el politico para así conseguir que las mujeres estén en plano de igualdad a la hora de influenciar la toma de decisiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s