El trabajo debe continuar COVIXT (consejos & trucos para trabajar durante el confinamiento)

Querido Lector,

                           Te escribo a ti, si, a “TI no a aquellos que están en campos de refugiados, no aquellos que luchan por sobrevivir en ares de conflicto, no aquellos sin accesibilidad a la electricidad o agua, simplemente a ti, que estás trabajando desde casa, cambiando tus rutinas y viviendo con miedo e incertidumbre pero en el confort de tu hogar. Tal vez tus limitaciones son mas sobre sentimientos y emociones mas que verdaderas tragedias. Has cancelado tus vuelos y planes para el verano, sin poder ir de compras o tomar un café fuera. Nada terrible, pero extremadamente estresante.

Aunque en unos pocos meses seamos capaces de volver a nuestra pseudo “vida normal”, el miedo se quedará. Un confinamiento dentro y fuera de casa. Ahora y después. 

A pesar de todo y todos el trabajo debe continuar, desde diferentes enfoques, recursos y perspectivas, cambiando las agendas substancialmente. Por encima de todo, cambiando nuestras mentes hacia un futuro incierto. Es en este sentido que el confinamiento es la oportunidad perfecta para lanzar y reflexionar sobre nuevas relaciones basadas en la confianza virtual mas que en reuniones presenciales. Tu intuición, sentimientos o prejuicios están cambiando al punto de que tal vez te conviertas en mas tolerante, aceptando la limitación de la distancia y la crítica situación que estamos viviendo.

La perfecta manera de continuar lo que ya hemos empezado: una plataforma global de redes virtuales que nos permiten pensar y desarrollarnos profesionalmente y vínculos familiares alrededor de nuevos valores, aunque la misma esencia. Es por esta razón que la manera de enfrentarse al confinamiento se torna clave para superar esta crisis y construir un futuro resilente, algo diferente del actual status quo y sentido de eterna confrontación.

Muchos de los trucos para el trabajo desde casa durante COVID19 están referidos a mantener tus rutinas normalmente: levantarse temprano en la mañana, darse una ducha, vestirse y empezar a trabajar replicando tu “vida nomal” lo mas que puedas. Nada mas estresante para un ser humano que seguir las reglas que otro le impone hacer.

Te gusta quedarte en casa los fines de semana? Un buen café, un lugar especial de tu casa, tu libro favorito o tal vez todo el dia en pijamas? Mirando la lluvia desde la ventana? Puedes hacer lo mismo ahora! Te has dado cuenta que muchas de tus nuevas “rutinas” son exactamente lo que has soñado todas las semanas? No mas atascos, no mas aburridas e inútiles reuniones,  no mas compromisos sociales que te hacen sentir incómodo o las familiares que te llevan a la confrontación. Simplemente tu, muchas de tus nuevas rutinas son exactamente lo que has soñado, es solo que lo querías por un fin de semana o uno o dos días a la semana. Por ello, porque estresarse cuando te sientes lleno de energía y salud? Es parte de la naturaleza humana resistir a los cambios incluso a aquellos que han buscado por años. Lo nuevo, el cambio en sí mismo produce incertidumbre. Dentro de un marco de salud, seguridad y confort dentro de nuestros hogares todavía hay un sentido de inseguridad que no nos permite mantener el auto-equilibrio a pesar de las buenas condiciones. 

Piensen en un campo de refugiados, personas sin hogar, personas en zonas de guerra sin recursos básicos como agua o electricidad para tener una sensación de vergüenza para nuestras quejas. Es cierto, podemos no necesitar ver tragedias para dar valor a lo que tenemos, sin embargo parece un hecho que sin ellas no podemos ver la luz en nosotros mismos. Por ello tomate este tiempo para re-valorar, re-formular, re-ordenar, re-set tu vida,  no solamente un tiempo “stand by” que no lleva a ninguna parte.

El atardecer de nuestras rutinas tradicionales hacia nuevas, llegando a un exitoso “COVIXT” lleno de productividad y nuevos enfoques.

Muchas gracias por contribuir con paciencia, comprensión y empatía hacia otros menos privilegiados como tu, quedándote seguro en tu casa.

Esperando con ganas entrar en un nuevo mundo con lecciones aprendidas de COVID19

Sinceramente –aislada-,

Mar. Introini

Consejos & Trucos para el trabajo en tiempos de cuarentena .. evitando distracciones:

1.- no busques replicar tu “vida normal”  

2.- busca tener menos reuniones de lo habitual

3.- ten llamadas mas cortas aunque dentro de una agenda bien orientada.

4.- vístete para tus llamadas (no es una fiesta de pijamas)

5.- mantén distancia–también físicamente- trabajo-familia.

6.- establece días y horas (los fines de semana siguen siendo tales)

7.-se flexible contigo mismo, no estas “trabajando desde casa” estás bajo cuarentena y una emergencia global que te obliga a estar en casa

Por favor… no te olvides de disfrutar tu tiempo en casa!!

*English version:

The work must go on…. COVIXT (tips & tricks for working during lockdown)

https://thesustainabilityreader.com/2020/04/16/the-work-must-go-on-covixt-tips-tricks-for-working-during-lockdown/?fbclid=IwAR1i8TZb5yPQ2wSK-7YEIUIXti5oiggZ0HKTk9TaJiK3HRLXOIZnLZ023yg

One thought on “El trabajo debe continuar COVIXT (consejos & trucos para trabajar durante el confinamiento)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s